El Día Internacional de la Cerveza se celebra cada primer viernes de agosto. Surgió con una esencia que mantiene hasta el día de hoy: en un encuentro entre amigos. En agosto de 2007, los estadounidenses Richard Hernández, Jesse Avshalomovo, Aaron Araki y Evan Hamilton crearon la celebración que terminaría por expandirse al mundo entero.
Día internacional de la cerveza: cuáles son los mejores destinos cerveceros en ArgentinaComo un producto per se, la cerveza fue descubierta hace miles de años. Se estima que surgió entre el 6.000 a.C. y el 3.000 a.C., cuando se hizo una mezcla accidental en la Mesopotamia. Se juntaron los cereales con el agua y, sin quererlo, se dejó reposar más de lo debido, dando paso a la fermentación.
Día Internacional de la Cerveza: cuáles son las más raras en su tipo
La cerveza es una bebida relativamente sencilla de preparar. Por eso miles de personas incursionaron en preparar sus propias cervezas. Las marcas, por su parte, buscaron expandirse para ofrecer alternativas diferentes, dando lugar a las cervezas más peculiares de todas. El sitio especializado “Beer and Trips”, hizo un listado con las 17 cervezas más extrañas del mundo.
Cerveza en cápsulas
Aunque la mayoría de las cervezas ingresó al listado de las más extrañas por su composición, existe una serie de cervezas únicas por su presentación. La Berliner Kindl es una cerveza que puede servirse en cápsulas, tal como se hace con los cafés. En Alemania son un producto relativamente común y se puede encontrar diferentes sabores.
Cerveza para perros
Si te tomarías una cerveza con unos amigos, ¿por qué no convidarle a tu perro? La tienda Gerrie Berendsen en Holanda creó una cerveza apta para perros, libre de alcohol, elaborada con malta y extracto de carne de vaca. Su nombre es “kwispel”, que significa “mover la cola” en holandés.
Cerveza de testículos de ballena
Además de tener testículos de ballena en su composición, la cerveza Surtur nr: 30 se produce con malta ahumada sobre fuego de excremento de oveja seca, una práctica ancestral en Islandia. Se suele maridar con testículos de carnero, embutidos ahumados y hasta grasa de ballena amarga.
Cerveza con pelo de bigote
Específicamente, lo que se utiliza para las cervezas Rogue Ale’s The Beard Beer, es pelo de bigote cervecero, el que queda con una espuma blanca después de cada sobro. Para producirla se utiliza levadura cultivada en la barba del cervecero.
Cerveza con cerebro
Además de trigo, avena y cebada, se utilizan arándanos para esta cerveza. Pero el ingrediente que llama la atención particularmente es el cerebro de cabra ahumado. Su creación se dio para celebrar el final de una de las temporadas de “The Walking Dead”.